About

Me gusta ser un profesional de la tecnología. He tenido una trayectoria muy diversa siempre al lado de la innovación y el gobierno tecnológico, el desarrollo de aplicaciones y portales y la tecnología en general.

Durante estos años he estado dedicado a lanzar aplicaciones móviles cuando llevar un smartphone era aún una novedad; subir a la nube cuando ésta no eras más que un día clareado de verano; explicar 100 veces que el IoT (Internet Of Things) no era una utopía sino una realidad que llegaba para quedarse… y me encanta seguir haciéndolo. ¿Te suena el Edge Computing? Tal vez todavía no.

Y las personas. Las personas son – somos – las que dan sentido a todo un mundo de ceros y unos. Sin buenos equipos, buenas ideas y sin las segundas bien ejecutadas por las primeras, no son más que eso: ceros y unos. Por suerte, las personas somos más que un código binario. Esto nos hace complicados a la par que interesantes. Saber liderar un equipo y formar parte de él es todo un arte para lo que no todo el mundo está preparado.

Será por esto último que en estas entradas no encontrarás grandes ensayos sobre tecnologías muy complicadas, eso lo dejo para otros momentos. Porque lo complicado de la tecnología no es crear el algoritmo – que también – sino darle un enfoque que tenga sentido. Formar, alumbrar, guiar y finalmente, ser guiado por aquellos que requerían tu apoyo es el sabor del éxito. Que sigan queriendo tu opinión incluso tu ayuda, es fascinante.

NoHaveUser es un blog para publicar artículos, ideas y motivaciones varias. Su nombre se debe, principalmente, a que me he encontrado muchas veces diciendo “no, no tengo usuario de Facebook”. Será que no tengo.

El Autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s